Nuestro Blog (12) Notícias de la Campaneta

Nuestro Blog

Cena San Valentín

La Campaneta por

Celebra San Valentín con nosotr@s disfrutando de una velada exclusiva y una cena fabulosa amenizada por actuaciones lí...

Posted by La Campaneta on dijous, 21 / gener / 2016

Oferta

La Campaneta por

Promocion desde enero hasta el 30 de abril,noviembre y diciembre 2016/17

Posted by La Campaneta on divendres, 18 / desembre / 2015

ESPE & MIGUEL 26 SEPTIEMBRE 2015

La Campaneta por

Fabulosa boda de la encantadora pareja formada por Espe & Miguel en el Mirador de Benidorm con sus espectaculares vistas y posterior banquete en la espléndida finca La Campaneta. Una noche mágica repleta de momentos cargados de emoción que hicieron una noche memorable para tod@s los que tuvimos la fortuna de vivir. Muchas gracias a Olivia Such por su maravillosa fotografía y dedicación y a Cumpli2 por su cuidada decoración como nos tiene acostumbrad@s. Nuestros mejores deseos de felicidad chic@s, sois fantásticos!

Pop&shop

La Campaneta por

La Campaneta será la sede del primer mercado de diseño de Altea POP&SHOP. Se puede pedir un lugar mejor para pasar una noche de shopping, copas y música con los amigos? Este sábado 18 y domingo 19 de 19h a 00h. Frente a la parada de Tram de Altea. Parking gratuito.

El Hort de La Campaneta se abre al pueblo de Altea

La Campaneta por

La casa solariega y sus dos cúpulas han formado parte del imaginario alteano durante el siglo XX

Rehabilitación de patrimonio. La casa llevaba medio derruida desde la pasada década, pero su propietaria la restauró a finales de 2013 y ahora la ofrece al pueblo para celebrar eventos culturales y sociales de todo tipo.

La casa de l'Hort de la Campaneta vive una segunda época a la que se le augura un buen futuro. Una de las pocas casas solariegas que todavía se pueden ver en Altea ha sido completamente restaurada y su actual propietaria, Mari Paqui Jover Sendra, ha querido celebrar esta «puesta de largo» organizando unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana para que el pueblo «la conozca por dentro», después de permanecer cerrada casi 20 años. La casa y su huerto están incluidos en el catálogo de bienes inmuebles de especial protección en Altea cuyo Ayuntamiento los calificó en 2014 como «Bien de Relevancia Local» pues el valor del perfil del edificio es «una representación de la arquitectura suburbana y de recreo de los inicios del siglo XX», y su imagen característica con sus dos cúpulas «ha estado presente en el imaginario alteano durante todo el siglo XX», según reza la ficha del catálogo publicada en la web municipal.

El Hort de la Campaneta, ubicado entre el Camino Viejo de Alicante y la estación del tren, es uno de los pocos huertos construidos que todavía quedan de lo que fue una de las zonas más atractivas de la Altea del siglo XIX. En el último tercio de dicho siglo se construyó la casa por la familia apodada «Los Tolos». Su patriarca, Bartolomé Such, era un tratante de caballos que también se dedicaba a la cría de los equinos y fue el dueño de esta finca agrícola que se prolongaba hasta el mar. Según se explica en la ficha del catálogo de bienes inmuebles, en los años 1914 y 1915 se construyeron el ferrocarril y la carretera nacional, razón por la que fue necesaria la expropiación de gran parte de dicha finca.

El interés de la Casa de La Campaneta, llamada así por la instalación de una pequeña campana colocada en el portal anexo al lateral de la casa, radica en su particular forma con dos cúpulas vidriadas en azul escamado iguales a los que cubren la cúpula mayor de la iglesia parroquial de Altea, construida, precisamente, en la primera década del pasado siglo. Ello hace pensar que la autoría de su arquitectura «no esté lejos del maestro de obras Adrián Vela Gadea, que también construyó la iglesia de Altea entre 1901 y 191». Por otro lado, junto a la casa hay una capilla-oratorio completamente restaurada con sus frescos y cúpula originales que está dedicada a la Purísima Concepción cuya imagen fue escondida en un pozo durante la Guerra Civil.

A principios de los 50, la finca fue vendida a Vicente Sendra Alvado «El rellotger», que donó la campana a la iglesia de San Francisco, donde todavía permanece. Vicente también fue quien donó el reloj del campanario de la iglesia parroquial en 1924 y quien se ocupó de su mantenimiento durante los siguientes 30 años.

La casa entró en decadencia por su abandono en la década de los 90, e incluso a principios de este siglo se derrumbó una de sus cúpulas. Finalmente heredó la propiedad una nieta de Vicente, Mari Paqui Jover Sendra, quien junto a su familia se embarcó en la ilusión de restaurar la casa, atacada por las humedades y el deterioro de los morteros. Ahora la casa luce en todo su esplendor y se pueden observar los paneles cerámicos originales, así como las barandillas de fundición, rejas y carpintería. Y para que el pueblo de Altea pueda contemplar plenamente esta casa que podríamos llamar monumento del municipio, su propietaria ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que acabarán hoy, domingo, a las 18 horas. Para Mari Paqui «mi ilusión es que el pueblo conozca la casa y sepa que está abierta a la celebración de eventos sociales y culturales de relacionados con la música, la literatura y las artes plásticas». De momento, en estas jornadas de puertas abiertas se están ofreciendo conciertos de jazz, actuaciones de bailes regionales y hay varias exposiciones de pintura y fotografía que estarán abiertas al público hasta el próximo día 19.

Jornada de puertas abiertas !!

La Campaneta por

El fin de semana del 11 y 12 de Abril no os perdáis la I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA CAMPANETA. Un fin de semana con actuación y música en directo, ¡No os lo perdáis! ¡Os esperamos!Os dejamos la programación prevista

Con la carpa...nunca cancelamos!

La Campaneta por

Amigos, esperamos que el tiempo nos acompañe este viernes 20 en LA FÊTE FRANCOPHONE, pero en caso de que cayera alguna gotita el mercado estará instalado en una gran carpa. Que la fiesta continúe!!

Suscribirse a este canal RSS


Sellos de Calidad


Recomendado en bodas.net Recomendado en bodas.net Recomendado en bodas.net Recomendado en bodas.net Recomendado en zankyou.com



Recomendaciones